Aprobada cancelación del Bono Doctor y modificaciones presupuestarias

Con la asistencia de los miembros del Cuerpo Colegiado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira,  se realizaron dos Consejos Universitarios el 058, en el cual se aprobaron algunas modificaciones por incremento de crédito presupuestario de acuerdo a lo establecido en el Reglamento número 1 de la Ley Orgánica de Administración Financiera, a fin de modificar el presupuesto a nivel de proyectos y cuentas de egreso,  tales como Bono de fin de año por 248.699.824, el cual incluye los 5 días de salario integral del personal obrero según lo establecido en la Contratación Colectiva.

Así lo refirió el vicerrector administrativo Martín Paz Pellicani, quien manifestó que se aprobó el incremento de crédito presupuestario por un monto de 12.593.218, para pagar el servicio de comedor a la empresa rental Sirca correspondiente a los meses de agosto y septiembre, con insuficiencias aun para cancelar la deuda actual de un poco más 42 millones para comedor, 27 para transporte y 24 millones para mantenimiento.

 Se aprobó en el CU 058 por modificación de crédito presupuestario, el Bono Doctor para el personal académico que estudios de este nivel, por un monto de Bs. 6.510.975, que sumado a lo que se tenía de presupuesto ordinario, 2.763.968, da un total de 9.274.943 bolívares para cancelar en los próximos días el beneficio a los docentes con doctorado.

Paz explicó,  que se está a la espera de que el Ejecutivo envié los recursos para cancelar la deuda por becas de los meses de noviembre-diciembre, la deuda a Sirca y el listado de  necesidades académicas  que ya fueron enviadas al Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“Se espera contar a la brevedad posible con estos recursos,  pues el índice inflacionario y de escasez hace que necesitemos ser más ágiles en los procedimientos para la compra de materiales, equipos científicos,  deportivos y tecnológicos necesarios para el buen desenvolvimiento de la docencia, investigación y extensión universitaria. Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Manuel García.