Consejo Universitario aprobó mejoras en las condiciones del PISUNET

En Sesión de Consejo Universitario número 007/2015 fue aprobado el nuevo condicionado del Plan Integral de Salud UNET (PISUNET), basado en la propuesta de la Comisión de Salud que preside el Vicerrector Administrativo, ingeniero Martín Paz y cuyos miembros son los representantes de la Asociación de Profesores APUNET, Asociación de Empleados AEAUNET y Sindicato de Obreros SUTUNET;  además del Consultor Jurídico y el Jefe del Departamento de Seguros.
Al respecto,  explicó el Vicerrector Administrativo que se incrementó la cobertura del titular y beneficiarios de 60 a 120 mil bolívares,  se redujo el deducible del 10 al 5 por ciento; así mismo, se mejoró la cobertura de los padres y de maternidad a 80 mil bolívares y en el caso de las primas se aprobó un leve aumento de de 4 a 10 bolívares.

Puntualizó el Vicerrector Paz,  que de ahora en adelante se reconoce el 100 por ciento de los tratamientos permanentes para el titular, manteniéndose el 80 por ciento para los beneficiarios.

Por otra parte, indicó que entre los gastos amparados se aprobó un incremento en la cobertura sobre el tratamiento de periodontitis a 40 mil bolívares y fue incorporado el tratamiento por células madres hasta un monto de 40 mil bolívares.  En el caso de los plazos de espera se plantean mejoras.

vicerrector_administrativo_2_1

Finalizó Paz, que la reforma constituye una primera aproximación de las mejoras del Plan Integral de Salud; y que de igual forma se continuarán revisando los aspectos concernientes en materia de salud, fundamentalmente con los servicios que prestan el IPP y FUNPISUNET, a objeto de mejorar los mecanismos de vinculación e integración de tales instituciones y, en consecuencia, fortalecer los tres niveles definidos por la Organización Mundial de la Salud, la prevención primaria, secundaria y terciaria.  Jenny Contreras/Fotos Manuel García.